viernes, 13 de abril de 2012

Tips de estilo para dar la clave con los mejores estampados

Este verano el print es el rey: animal, flores, geométricos, étnicos, gráficos, foulard, frutas... La clave: mezclar todos los prints en un mismo look y osar llevarlos de todo tipo.


Mary Katrantzou SS 2012


Pero, ¿te da miedo osar tanto estampado junto? Por si las moscas, hoy quiero compartir algunos tips de estilo para que vistáis la tendencia HOT del verano con mucho regocijo.


Marni SS 2012

Si no te atreves a empezar con un total look, apuesta por dar a tu look ese toque estampado gracias a los accesorios.



Marc Jacobs

Foulard con estampado de flores de Marc Jacobs

Miu Miu
Bolso en denim y pitón de Miu Miu


D&G

Bolso con print foulard de D&G

Bottega Veneta

Cuñas con estampado floral de Bottega Veneta


Los motivos tribales, sobretodo los aztecas, son uno de los IT de la temporada. Burberry los ha puesto de moda: son originales, mezclan motivos geométricos con Batik. Pero, ¿cómo urbanizarlos? Muy sencillo: combina con tejanos o con faldas plisadas. Fíjate en el siguiente look de Carven:



Si optas por un vestido floreado en tonos pastel, lo primero que podría saltar a la vista y mente es que pareces recién salida de la casa de la pradera. Pero ese toque Liberty, esta temporada, pide a gritos salir del baúl de los recuerdos. Y es que el vestido por sí mismo otorga un toque sexy pero con emociones y libertades. Llévalos con el pelo desmelenado y un toque de color suave en mejillas y labios.


Ralph Lauren SS 2012 runway


Tucker

Vestido de seda de Tucker


En cuanto al print animal, éste seguirá más que en escena este verano. Aún es posible vestir como un "animalier" pero, atención, escoje prints a todo color. Pantera, pitón y zebra son los más IT de estos estampados. Los más: cómo visto en Salvatore Ferragamo, (foto a continuación); en tonos rojizos.


Salvatore Ferragamo SS 2012 runway


Visto en Prada, el color pastel se lleva mezclados con estampados en un mismo outfit. Y es que la combinación de dos tendencias en un mismo look es de 10. El tono pastel suavizará los potentes estampados que, por general, suelen ser más coloridos. Piensa cómo si estuvieses decorando tu piso: ¿empapelarías todo tu salón con papel floreado? No, pero seguro que pondrías un sofá estilo inglés con paredes pintadas en tonos crudos. Pues haz lo mismo con tu look!!!!



Prada SS 2012 collection


Con un tono de piel moreno, el look tropical es lo más sexy: evocará esa faceta bomba latina vuestra sin que os acusen de plagiar a las ciudadanas de Miamo de los 70. ¿Qué aún no estáis bronceadas y os morís por los diseños de Marc Jacobs o Givenchy? Gracias que existen los polvos compactos. Un toque de color y ¡listas!


Alberta Ferreti SS 2012


Givenchy cruise collection


¿Tu destino de vacaciones incluye pasar unos días en algún pueblo costero? Entonces ni lo dudes: inspírate en la última colección de D&G y rescata un Carré vintage para fabricarte un top cruzado gracias a un pañuelo estampado. Customizarás tu propio top sin olvidarte de adoptar la tendencia foulard.


D&G SS 2012 runway









No hay comentarios:

Publicar un comentario