viernes, 10 de agosto de 2012

Chloe está de aniversario

Gaby Aghion fundó, en el año 1952, la maison francesa de costura Chloè. Y con ello una devoción por el universo femenino reflejada en unas prendas de lujo y atemporales muy exquisitas.


Retrato de Gaby Aghion en el año 1945


karl-chloe

Karl Lagerfeld retocando un traje

De Gaby se puede decir que perteneció al selecto club de las creadoras visionarias de la costura, junta a Coco Chanel y Elsa Schiaparelli; mujeres que crearon lo que hoy en día se conoce como el prêt-à-porter. Desde que esta creadora, nacida en Egipto, iniciase su recorrido en la capital Parisina por la moda, otros ocho diseñadores han sabido plasmar su legado de feminidad: Karl Lagerfeld o Stella McCartney, entre otros, fueron los encargados de revitalizar esta marca creando piezas icónicas.

Chloé

Bolso "Marcie" en piel y tejido denim
Chloé Susanna studded leather boots
Botas de piel con tachuelas "Susanna"

Piezas que, con el motivo del 60º aniversario, se han reeditado. Un total de 16 piezas como las botas Susanna; el bolso Paddington, un it-bag creado por Phoebe Philo en 2005; el vestido violín creado por Karl Lagerfeld en la primavera del 83 o la camiseta con una piña, fruto de la imaginación de Stella McCartney en la primavera del 2001.





chloe5

Boceto del vestido "Violín"


Son pequeñas joyas vintage que, a partir de febrero del 2013, podremos recuperar como tesoros para nuestro dressing.

El éxito de estas reediciones de lujo está más que asegurado. Como está sucediendo ya con las botas Susanna.











No hay comentarios:

Publicar un comentario