jueves, 9 de agosto de 2012

Louis Vuitton se tiñe de topos

La nueva colaboración con la que nos sorprende la maison francesa Louis Vuitton es muy POP. La artista japonesa Yayoi Kusama reinterpreta el clásico Monogram con topos a todo color.





Rojo, amarillo y negro son los colores que tiñen prendas de ropa y accesorios de esta colección cápsula.





Imagenes del lookbook de la colección cápsula

La artista japonesa más importante de su país tiene 83 años y, desde el año 1977, vive en un sanatorio dónde se recluyó voluntariamente.


Kusama posando junto con Marc Jacobs



Eso no le ha supuesto ningún impedimento para seguir creando escultura, performances, novelas, pinturas, poesía y la que es la colección más POP del verano. Lienzos con puntos meticulosamente pintados; muebles y objetos de uso cotidiano: la fiebre del por el "polka dot" se inició en la ciudad de New York dónde la artista se refugió tras escapar de su casa y una madre violenta. Puntos que provienen de una alucinación que Kusama tuvo tras observar un mantel estampado. Unos estampados de topos que, desde entonces, se han convertido en su forma de expresar la desorientación que sufre.


Kusama posando en el interior de una de sus performance


Marc Jacobs decidió que esta artista provocadora tenía que formar parte de la lista de colaboradores de la maison francesa. Por este motivo, Marc la visitó en el psiquiátrico desde dónde Kusama ha creado la colección compuesta por abrigos, chaquetas, vestidos, zapatos, bolsos, monederos, foulares, pulseras. Todo el universo Vuitton se ha visto impregnado de los archiconocidos lunares de la artista japonesa.


Escaparate del stand de Louis Vuitton en el Corteinglés de Diagonal, Barcelona



Detalle del escaparate de Louis Vuitton en el Corteinglés de Diagonal, Barcelona



Escaparate de la boutique de la firma en Singapúr




Para Marc Jacobs, un gran admirador de Kusama, esta colaboración es "una forma de acercar el arte contemporáneo en general al público".



Se rumorea que habrá más en Octubre.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario