viernes, 24 de agosto de 2012

Cuando el cine influye en las tendencias de moda

Charlize Theron saltó a la fama con la película "Monsters". Y Dior la hizo su musa. Su belleza sudafricana da vida a una diva del cine en el anuncio del perfume "J´Adore Dior". Un perfume emblema de la maison francesa que, además, es el más vendido de la firma. ¿El vestido que luce la actriz? Es Toda una joya de Haute Couture recubierto de pedrería, en tonos dorados como el tapón de la botella del perfume.

 
Charlize Theron en la campaña publicitaria de J´adore Dior



Los bolsos de Loewe, especialmente el icónico modelo "Amazonas", saltaron mundialmente a la fama gracias a la actriz Ava Gardner.

 
Ava Gardner llegando a España

Sus largas y numerosas estancias en España hicieron que la glamurosa actriz cayese rendida ante la piel de la firma española. Loewe celebra su 160 aniversario con una exposición de lujo en su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona. Allí es posible deleitarse ante piezas vintage de culto y también se rinde todo un homenaje a complementos estrella como las corbatas con estampados torescos.

 
Imagen de la exposición de Loewe



Ralph Lauren también dejó marca en el celuloide, allá por los años 80. Cuando la primera versión del libro de Scott Fitgerad, "El Gran Gatsby", fue llevada a la gran pantalla, el diseñador norte americano se encargó de vestir a Linda Farrow y Robert Redford. Vestidos de estética flapper con sombreros cloche; una estética que reflejaba un modo de vida de diversión, excentricidades y lujos. Una forma de vestir que esta temporada ha revivido con fuerza sobre las pasarelas puesto que se ha rodado una segunda versión del libro, esta vez con Leonardo di Caprio y Carey Mulligan como protagonistas.


 
Mia Farrow y Robert Redford en una imagen del film "El Gran Gatsby"


 
Carey Mulligan en la nueva versión del film


 Las colaboraciones de moda son un éxito asegurado. Algo que los directores creativos de las grandes firmas saben y buscan aliados más allá del universo fashion. Es el caso de la última colaboración entre Louis Vuitton y la directora de cine Sofia Coppola. Ésta ya creó una colección cápsula formada por tres modelos de bolsos. Y para esta temporada se ha atrevido con una edición limitada de prêt-à-porter.

 
Sofia Coppola junto a uno de los bolsos creados para "Louis Vuitton"


 
Look creado por Sofía Coppola para "Louis Vuitton" resort 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario