domingo, 21 de agosto de 2011

EntRe Mil FloReS

En otoño los árboles empiezan a perder sus hojas, las flores se van marchitando con la llegada de las bajas temperaturas.

Pero en las pasarelas parisinas, milanesas y londonienses ha tenido lugar una explosión de pétalos de flores. Este otoño-invierno seguirán floreciendo los estampados liberty.

Amapolas, tuliapnes, margaritas y rosas invaden tanto faldas lápiz, como abrigos, blazers, vestidos vaporosos o de cortes más rectos.

Giambatista Valli presentó un abrigo pret-a-porter estampado con flores en tonos rojos y rosas sobre un fondo blanco.


Otra de sus creaciones con flores en black & white, se ha convertido en una pieza exclusiva de la colección gracias al acabado de la falda en plumas amarillas, para darle así ese toque de color más setentero.


Los vestidos estampados se convierten una vez más en tu prenda aliada este otoño. Para la vuelta a la rutina, al trabajo, a tu día a día, te permitirán sentirte todavía en vacaciones.

Vestido de Cacharel



Si quieres marcar más tu cintura, opta por llevar tu vestido largo estampado liberty con un cinturón fino de piel.

La rosa sigue siendo la flor por excelencia. Es el estampado que más vamos a ver este invierno. Si no quieres sentirte con tu jardín a cuestas, opta simplemente por una prenda con estampado de rosas, como se ha podido ver en el desfile de Victor & Rolf y su jersey fino en tonos bicolor black & white, con una rosa roja estamapada en el centro.  


Otra de las atrevidas opciones vistas en la pasarela para lucir las rosas, sin llamar excesivamente la atención, ha sido vista en el desfile de la firma italiana Moschino.


Y es que no hay que descartar la opción de lucir las rosas este invierno en la solapa de tu blazer o en el forro interior de un abrigo largo. Para darle un toque más it: combina el estampado del interior con un cinturón ancho obi.

El desfile de Kenzo sigue bebiendo de esta tendencia muy de la casa francesa: las flores se han convertido en su signo de identidad. Pero para esta temporada, Antoni Marras propone una colección floreada pero en unos tonos más austeros, neutros, invernales: desde el marrón chocolate hasta verdes caquis. Nada de rojos ni naranjas llamativos.

                           Kenzo - Pasarela

Pero el Flower Bomb se ha dejado en ver en muchos más desfiles, y hasta combinando varias tendencias a la vez.

Como en el caso de Miu Miu y sus vestidos 40´s estampados en flor.
                           Miu Miu - Pasarela


Y es que en invierno también necesitamos esas esencias tan veraniegas que nos aportan los estampados florales, un print que se convertirá en un indispensable de cualquier fondo de armario para llevar las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario