miércoles, 10 de agosto de 2011

RefrEsctaTe cOn FrutaS RojAs

Las frutas del bosque son unas frutas ideales para preparar sorbetes y helados en verano. Son refrescantes y ligeras. Tanto los arándanos como las fress y moras están en sus mejores épocas, y su sabor es más intenso.

El sorbete es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener lactosa ni grasas derivadas.

                      

Ahí va una receta de Sorbete rojo: un refresco fácil de preparar, agradable al gusto gracias a su consistencia de sorbete y su sabor intenso conforme se derrite el hielo.

Por sorbete, los ingredientes necesarios para su elaboración son:
* 1/2 taza de soda
* 1/4 taza de almíbar de moras
* 1/2 taza de sorbete de de frutos del bosque
* un puñado de bayas rojas ensartadas

Par realizar el almíbar de moras, se necesitan dos cucharadas de moras machacadas, sirope de ágave y agua. Se han de mezclar todos los ingredientes, colar y guardar en la nevera durante mínimo 24 horas. Lo recomendable es remover varias veces, mientras se va enfriando, para que el almíbar aguante bien.


                                   

Para el sorbete de frutos, tenemos la opción rápida, comprarlo ya hecho, o bien prepararlo de forma casera. Con un cuarto de taza de arándanos, fresas, moras y agua podemos hacerlo con una dificultad mínima. Hay que batir todo hasta que las bayas se licuen con el agua. Verter la mezcla obtenida en un recipiente y congelar durante un mínimo de 4 horas. Al servir el refresco, raspar el sorbete con una cucharada para obtener así el granizado.

Ahora nos toca hacer el refresco.

En una coctelera, mezclar la soda y el almíbar de moras ya preparado. Llenar hasta la mitad un vaso con el sorbete de frutas del bosque rayado. Verter encima la mezcla de soda y almíbar de mora. Poner en la nevera para que enfríe antes de servir.

A la hora de llevarlo a la mesa, adornar cada refresco con bayas rojas ensartadas en un palito de pincho moruno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario