martes, 20 de marzo de 2012

De compras por la moda italiana: la ciudad de Milán y sus tesoros fashionistas

El otro día, al comprar algunas cosillas de la colección de Marni para H&M, me leí un artículo, o lo que se conoce como editorial en el mundo de la moda, que trataba sobre el universo de la moda italiana.
 "Un recorrido por la moda italiana": guía de estilo es el nombre del editorial que podéis encontrar en el interior de la revista que mensualmente la tienda regala a sus clientes.

Algo que yo ya sabía es que los italianos prefieren comprar en tiendas exclusivas y especializadas. En Venecia, por citar un ejemplo en primera persona, son muy típicas las tiendas dónde exclusivamente encontrarás todo tipo de guantes de piel: formas, texturas, colores. Me decidí por un par en piel fuchsia, no sin antes estarme dos horas de reloj probandome guantes.


Tienda de guantes en Venecia: al final salí con los míos!!!

Hoy quiero hablar de una ciudad: la cunda del estilo italiano.

Y es que como primera parada obligatoria: Milán. La ciudad donde se celebran las diferentes Fashion Week a lo largo del año. Y es que Milán es una ciudad glamourosa que la convierte en primera parada obligatoria .

Dos calles son de recorrido imprescindible.


Escaparate de la tienda Dolce & Gabbana

En Vía della Spiga y Vía Montenapoleone encontrarás las tiendas de lujo mundialmente reconocidas como Dolce & Gabbana, Emporio Armani o Roberto Cavalli.


Boutique Giorgio Armani


 Junto con la Via Monzoni y la Vía Santo Spino, estas cuatro arterías de la ciudad forman lo que se conoce como el "Cuadrado De Oro". Versace, YSL o Chanel son algunas de las propuestas de lujo que encontrarás dentro de este entramado de calles abarrotadas de lujo.


ysl-milan

Boutique YSL



Boutique Versace


Sin olvidarnos de las maravillosas galerías de tiendas Vittorio Emanuele.


O la tienda insignia de Gucci que ocupa toda una manzana en la vía Montenapoleone.


Otra de las maravillosas tiendas de lujo que hayaremos en esta zona de la ciudad es la propues de Prada.



No dejes de hojear la tienda de bailarinas Porselli. Un clásico para los milaneses y los fashionistas de todo el mundo que se desplazan hasta la capital de la moda italiana para ir de shopping.


Bailarinas de Porselli


Una parada que no puedes pasar por alto es la tienda multimarca 10 Corso Como. De la selección femenina destaca toda la colección de Giambatista Valli. Y en cuanto a masculina, Paul Smith, Dior Homme y los famosos sombreros Borsalinos.






Interior de la tienda 10 Corso Como


 Y un hotel muy fashionista: el Armani Hotel. El mejor lugar de la ciudad para dormir si lo tuyo es la moda. Y es que el mismo Armani se ha encargado de la estética y decoración del lugar para que la exquisita clientela se sienta como si estuviese en el interior de una de sus boutiques.


El hotel Armani, situado en la Vía Manzoni, es un hotel que, según palabras del propio diseñador, "refleja su propia filosofía de vida".


¿Qué os entra hambre? Dejaros ver por el Gold Restaurant: el primer restaurante creado por los diseñadores Dolce & Gabbana. La decoración del local es toda de color oro, un color que ellos mismos definen como el color del lujo y de la nueva Dolce Vita.




Milán es esto y mucho más. ¿No os están entrando ganas de iros para allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario