viernes, 2 de marzo de 2012

Paris Fashion Week: el "New Look" actualizado de Dior

El color gris era el predilecto de monsieur Dior. Hizo de él su color insignia cuando mandó vestir el interior de sus boutiques de una tonalidad gris perla. Un color que, en la colección presentada hoy en París, ha sido el protagonista junto con el negro y el rosa emplovado.


Dior RF12 0681


Dior RF12 0969


Christian Dior - Pasarela


Por segunda temporada consecutiva, el creador inglés Bill Gaytten ha vuelto a dar muestras de talentía al hacer desfilar a unas modelos con diseños inspirados en el New Look con el cual Dior revolucionó el mundo de la moda en 1947. Gaytten ha puesto énfasis en recrear esa silueta Bar: faldas con mucho vuelo; cinturas de avispa; sombreros "Cloche" realizados por Stephen Jones. Una colección con prendas elegantes y prácticas donde los vestidos de noche presentan siluetas más rectas para facilitar comodidad, pero sin obviar el vuelo que la gasam confiere a esos vestidos de gala. Unos cortes de faldas no tan voluminosos como los originales de monsieur Dior que también se han visto en las faldas de los trajes de chaqueta de diario.


Dior RF12 0774


Dior RF12 0736

Christian Dior - Pasarela

Christian Dior - Pasarela


Los estampados en tweed, el pata de gallo tan Dior, creaciones en gasas vaporosas, vestidos con drapeados, faldas con movimiento, delicados bordados que parecen prints, pantalones ligeros y amplios que se asimilan a bermudas, superposiciones Peplum, detalles de piel en chaquetas, tules y lazos, aplicaciones con pedrería que juegan a ser collares forman parte de esta colección invernal tan elegante y que emana la elegancia innata de la maison Dior.


Dior RF12 0920


Christian Dior - Pasarela


Dior RF12 0748


Christian Dior - Pasarela

 
Los accesorios dan fuerza a los diseños que recrean esos primeros años de vida de la maison parisina: guantes largos de piel, zapatos con plataforma y pulsera al tobillo, carteras de mano y los ya citados sombreros "Cloche" y detalles de pedrería en los diseños.

Dior RF12 0873


Dior RF12 0883


Christian Dior - Pasarela


Con esa elegancia tan de la Maison salió a saludar tras el desfile Gaytten.


Christian Dior - Pasarela


Un show en el cual los rumores sobre quién será el sucesor de Galliano no han podido acallarse. Ahora que Raf Simons ha abandonado la firma Jil Sander, ¿será nombrado el nuevo director artístico de Dior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario