jueves, 1 de marzo de 2012

Paris Fashion Week: "Paris est une Fête"

Ya lo dijo Hemingway en uno de sus maravillosos libros: "Paris est une fête". Y es que París se convierte en una fiesta continúa en cuanto empiezan los desfiles de la "semaine de la mode du prêt-à-porter". Hoy han desfilado ya Balenciaga, Balmain, Nina Ricci, Barbara Bui, Carven, Rick Owens, entre otros. Y ahora está teniendo lugar, entre otras fiestas, una cena organizada por el káiser Karl Lagerfeld. Lujo y exquisitez aseguradas en el orden del día.


Pero centrémonos en las pasarelas, y más exactamente en la que ha organizado Rick Owens para presentar una colección en un escenario donde unas llamas de fuego han sabido cautivar al público.


Rick Owens - Pasarela


Un espectáculo iniciado con una primera modelo que lucía un vestido gris con drapeados superpuestos. Pero es el peinado que acaba en velo y enmascara con transparencias la cara lo que ha permitido al público meterse dentro de este desfile y su escenificación que daba unas vibraciones como apocalípticas.

Rick Owens - Pasarela

Los colores que tiñeron las prendas de esta colección fueron el negro; los tono tierra anaranjados (como un marrón rojizo) que intentó pasar como un melocotón suave; grises oscuros y claros.

Rick Owens - Pasarela



De una manera u otra, en piel o con materiales más ligeros, todas las modelos llevaban la cara a medio tapar. Un efecto que, junto a las antorchas encendidas y la seriedad de las modelo, daban al desfile ese aire de estar representando la apocalipsis sobre la pasarela.

Los materiales que se han podido contemplar son todo ellos nobles y lujosos: pieles, sedas, mohair. Chaquetas de cuero como si fuesen perfectos. Largos abrigos en lana y mohair. Pantalones de estilo cosacos en colores negros y grises. Vestidos largos de lana.  Estos son ejemplos de prendas que dan sensación de libertad y ligereza, prendas que sí dan ganas de llevar este próximo invierno.

Rick Owens - Pasarela


Rick Owens - Pasarela


Rick Owens - Pasarela


Rick Owens - Pasarela


Una colección sobria en conjunto y muy elegante. Una colección cuya espera ha valido la pena, tanto por las prendas como por la puesta en escena.




La curiosidad del desfile: una modelo que casi se cae. Una modelo que luciendo uno de los largos vestidos, junto con unas botas muy altas, ha sabido mantenerse en vertical pese a esos movimientos que parecían que acabarían en el suelo.

Y Rick Owens se despide con el fuego en las antorchas bien llameante de fondo.

Rick Owens - Pasarela



No hay comentarios:

Publicar un comentario