miércoles, 21 de diciembre de 2011

Perfumes Según el Momento del Día (1º parte)

OH Dios!! Ya es hora de levantarse, el despertador lleva sonando diez minutos y no hay quíén nos despegue de las sábanas. Fuera todavía es de noche, ¿a quién le apetece levantarse a estas horas? Rápido, a la ducha, decidir en cinco minuto que nos podemos sin perder nuestro glamour, un desayuno completo a base de pan, fruta, café con leche, cerales y queso y, si quedan unos minutos, un zumo de naranja recién exprimido para empezar el día llena de vitaminas. ¿Qué no nos da tiempo? Es hora de recurrir al perfume de la mañana. Ese perfume que nos ha de dar vitalidad y energía, rcargar pilas para lo que nos espera. Solución: rociarnos con unas gotas de aroma de frutas. La selección ideal para estas horas de la mañana es.

Bois d´Orange, de Roger & Gallet.
Una fragancia floral a base de cítricos, con notas de especias frescas, madera y flores blancas. En cabeza, la mandarina, la verbena y la albahaca para sentir un plus de energía nada más rociarte y llenarte de vida en un instante. Con la flor de naranjo y el nerolí como notas de corazón entrarás de pleno en el día con muchas ganas de comerte el mundo. Las notas de fondo, una combinación de ámbar claro, palisandro y cedro de atlas, te dejarán ese plus de energía que te durará hasta que el sol se acueste.

                                   


Infusion de fleur d´oranger, de Prada. Una deliciosa fragancia floral, fresca y sensual al mismo tiempo, que contiene notas de naranja mezcladas con esencia de mandarina, jazmín, tuberosa y sándalo. Una fragancia de edición limitada, un olor exclusivo con el que recibir tu día a día y llenarte de fuerzas cuando sea hora de dar el salto de la cama. Un fragancia veraniega, de aromas crujientes. Si bien salga un día lluvioso, tu querrás irte a la calle porque sentirás que tu cuerpo se llena del olor a verano. 

                         
 
O de l´orangerie, de Lancôme. Caricias de flor de azahar y un toque de cítricos es lo que desvela esta nueva colonia de Lancôme. Una colonia fresca y florida, con notas acuáticas, naranja y bergamota como toque de salida. Si bien la fragancia se construye en torno a la flor de azahar, combinado con toques de jazmín y nerolí  para darte esa sensación de zumo de recién exprimido que te estuvieses bebiendo bajo el sol de mediodía en una terraza en pleno campo francés. Los efluvios amaderados mezclados con benjuí hacen que ese olor a campos de naranjo perduren sobre tu piel a lo largo del día.  


               



Sales a la calle y te encuentras con un tiempo pluvioso, hace frío, el cielo éstá totalmente cargado de nubes muy muy negras, que amenazan con tormenta todo el día. Lo único que te apetece es dar media vuelta, subirte a casa otra vez y meterte bajo las sábanas. La alternativa: recurre a una fragncia que transforme tu estado de ánimo y te llene de vitalidad. Perfumes que huelen a sol, a dulzura y al encanto del buen tiempo.

Lady Million, de Paco Rabanne. Un perfume para una chica misteriosa, que se abre con notas de naranja amarga y frambuesa. Dos frutas veraniegas que apetecen en días calurosos. El corazón de la fragancia se vuelve suave y floral gracias a la alianza conseguida entre el jazmín y el azahar. El suculento toque de miel que caldea el fondo amaderado nos aporta esa energía positiva sin tener que recurrir ala jalea real. Un juego de ensueños y fantasías para que te adentres en el buen tiempo pese a que las condiciones climáticas sean las opuestas.

                                        


J´adore, Dior. La feminidad y sensualidad de la maison francesa contenida dentro de este frasco, un bouquet floral que alegra todos los días lluviosos. Los toques de frutas frescas recuerdan al verano y a los sorbetes de frutas que tanto frescor nos aportan. Un aromal floral luminoso para que recuerdes que el sol sale cada día, pese a que tu algunos no lo puedas ver por culpa de las nubes tan grises. Un aroma alegre armonizado con bergamota, melón, melocotón y pera como notas de salida. El corazón del "bouquet" se ha creado gracias a una mezcla de rosa, violeta, lirio de los valles, Freesia y magnolia de la India.

                                     


Ya que has sobrevivido a este primer temporal, y has sabido girar la situación a tu favor poniéndole al mal tiempo buena cara, ahora has de ser más fuerte todavía porque te diriges de amino hacía tu primer día de trabajo. Lo único que deseas es que te aprecien tus compañeros y que tu jefe vea lo bien que te desempeñas en tu nuevo puesto de trabajo. Para ello, la solución es que dejes a tu paso un alo chic y discreto, como el tintineo de un pequeño colgante de oro que dinamiza una camisa blanca sobria pero elegante. Nada de exageración: llamar la atención pasando desapercibida.

L´Air, de Nina Ricci. Un perfume de constrastes, delicado, sensual y femenino. Un perfume que cautiva desde hace ya 60 años, que forma parte de las familiar florales caracterizadas por el olor a clavel silvestre. Gracias a las notas amaderaas, el aroma se hace más ligero  pero persiste con el paso de las horas.

                           

Fan di Fendi, de Fendi. Un perfume embriagador, que no dejará a nadie indiferente. Las notas frescas de frutos de pera, grosella negra y naranja se combinan con bayas rosas pimentadas par rebajar la intensidad del aroma. Del fondo se desprende una nota amanerada acuerada con patchulí y abedul. La fragancia deja un olor final floral caldeado con nardo. Un perfume electrizante para aquellas que aman la vida y van sin miedo a su nuevo empleo, porque saben que gustarán.

                            

Nº 19 Poudré, Chanel. Uno de los míticos números de la casa francesa se empolva, con mayor concentración de almizcle. Las notas iniciales de neroli y mandarina se van diluyendo con el corazón de la fragancia, compuesto por lirio y extracto puro de jazmín. El fondo vuelve a ganar en sofisticación y tacto de algodón gracias al vetiver. Un perfume más suave con respecto a su versión original, pero sin perder un ápice de glamour con el que atraerás más de una mirada.

                                N°19 Poudré - CHANEL



Vuestro duro primer día de trabajo a acabado y ha sido unrotundo éxito. Tanto que uno de vuestros nuevos compañeros de oficina os invita a tomar una copa. Y encima es guapísimo, tanto que no queréis dejar escapar esta ocasión de que caiga rendido a vuestros pies. Rápido, hay que recorrer a un nuevo perfume sensual pero con suavidad, que acompañe a esos taconazos y la raya negra para seducir con la mirada.

Classique X collection, Jean Paul Gaultier.  El universo del libertinaje y de lo sexy se encierra dentro de esta botella. Pero es al mismo tiempo un aroma fresco que se inicia con una salida muy aérea con base de mandarina. El azahar combinado con pétalos de rosa y notas de orquídea forman el corazón de la colonia, para lograr un aroma atrayente pero suave. Dejarás huella, gritarás que buscas atraer a esa otra persona, siendo sexy sin caer en lo vulgar. Las notas de maderas ambarinas como toque final se suavizan con un olor mu discreto a vainilla, para que el efecto de la colonia, ese deseo de sensualidad, quede impregnado en tu piel toda la noche, y te ayude a lograr esa meta de seducción que te has propuesto.

                                       


Loverdose, de Diesel. Una poción es lo que contiene el frasco violeta con foma de corazón. Y es que este perfume ha sido ya bautizado como "el filtro de amor del siglo XXI". Sus efectos afrodisíacos se han logrado gracias a la mezcla de olores de la familia oriental amaderada con un corazón de regaliz. En cabeza, olerás a mandarina y limón chispeante, burbujeante como el champám francés. El corazón de regaliz desprende suaves toques de anís estrellado y jazmín. El fondo oriental se combina de una mezcla afrodisíaca de vainilla, ambrox, cedro y sándalo. El resultado: una frescura con la que seducirás en tu primera cita. Y es que si tu te vuelves irresistible, la poción hará que el que se te acerque se vuelva locamente enamorado.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario