jueves, 22 de diciembre de 2011

Perfumes según el momento del día (2º parte)

Vuelve a sonar el despertador, pero está vez es sábado. Y queréis disfrutar de los rayos de sol que entran a través de los huecos de la persiana y anuncian un día alegre y maravilloso. Os giráis y le proponéis a vuestro nuevo "novio" (si bien es pronto para usar esa palabra, porque, no olvidemos que lo conocistéis el lunes al salir de vuestro primer día de trabajo, aunque parece que la cosa avanza), de hacer una mini escapadilla al campo. Y es que tenéis ganas de espacios abiertos, respirar aire libre, olvidaros de los atascos y las grandes aglomeraciones de gente por el centro al menos por un fin de semana. Ya tenéis en mente el olor de las flores, el crujido de las hojas caídas y las mariposas revoloteando por vuestro alrededor.

Acqua di Gioia, Giorgio Armani. Una fragancia inspirada en la naturaleza, un perfume fresco para contrarrestar los efectos del calor y notar unos toques de lluvia
en tu piel. Compuesta por notas vegetales, para crear una alianza entre los elementos calurosos de la tierra y los más refrescantes del mar. Para una mujer libre, serena, que vive en armonía con la naturaleza, la salida del perfume esta compuesto por notas cítricas directamente cosechadas del "Limone Primo Fiore Femminello", una variedad italiana cosechada en Calabria, con notas chispeantes de menta. En el corazón encontramos esencia de Jazmín, lo que sofistica el perfume, mkezclado con peonía y pimienta rosa. Esto último le da un toque de acidez para rebajar tanta frescura. Las notas de fondo de esta botella son madera de cedro, rociado de azúcar y laúdano. Así se consigue un toque salvaje y animal que perdura en la piel, recordándonos la naturaleza del campo por la que estamos suspirando.

                   Acqua Di Gioia edp 100ml

Eau de Campagne, Sisley. Desde 1976, esta colonia tiene realmente un aroma muy particular y exquisito, que se lo confiere su ingrediente estrella: la hoja de tomate verde. Los propietarios de Sisley, los condes d´Ornano, tienen unas posesiones en la Provenza Francesa. Y este agua de colonia se inspira de esos paseos que realizan en sus propiedades familiares tan campestres. Un olor fresco y sencillo que recuerda al cesped recién corrtado. De la familia floral Chypre, las notas de salida de este perfume unisex son la Hespéride, la bergamota, limón, basilisco y hierbas silvestres. Un cóctel que da ese empujón revitalizante como un paseo por el campo, una bocanada verde y de aire fresco de montaña que inunda tu fin de semana de bienestar. Las hojas de tomate verde, junto con una mezcla de jazmín, geranio, muguet y ciruela forman el corazón de este olor vivificante, que invitan a evadirse por rincones perdidos de la naturaleza de este mundo. Un olor que nos hace viajar hacía la alegría repentina y chispeante de una cola de caballo, de una cascada de agua refrescante. Como notas de fondo, el vetiver, el musgo de encina, el almizcle y el patchulí consiguen un mix amaderado que nos da de lleno como si de una ráfaga de aire verde se tratase. Y es que dentro de este frasco se conserva la promesa de un bonito día de campo, paseando por entre los huertos colmados de frutos bajo un sol resplandeciente y luminoso.

                                      


Zeste de Vigne, Caudalie. Un paseo por el corazón de los campos de naranjos, mezclados con el olor de los limones recién exprimidos y el olor de las hojas de los limoneros. Chispeante como los cítricos y la energía de la mandarina, es todo un cóctel de vitaminas que te animarán a coger el coche para conducir los quilómetros que separan tu urbe de un lugar campestre que invita a relajarte. Un perfume rico en aceites esenciales y aguas vegetales, un olor que s va atenuando poco a poco para dejar sobre tu piel un aura de dulzura y sutileza. Un aroma donde destaca la acidez del limón y el color amarillo, que se contrasta con la suavidad de las naranjas lo que hace de este agua algo perfecto para mujeres vibrantes, optimistas, con ganas de tonificarse dando un paseo entre viñedos y campos de naranjos. En el fondo de la fragancia se encuentran unas notas de patchulí y musgo que hacen que la esencia permanezca en la piel, si bien va rebajando en cuanto a olor dulzón.


                         
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario