lunes, 23 de enero de 2012

Baby Doll

Como muñequitas nos sentiremos este verano con la fuerte llegada de los vestidos de aire infantil y naïf que son los "Baby Doll". Son unas prendas de corte imperio, ajustados en la parte del pecho para caer con vuelo y volumen desde el corte que suelen llevar bajo el pecho.


De aires románticos e inocentes, la tendencia Baby Doll va más allá este próximo verano: aparte de vestidos, los diseñadores apuestan por blusas aniñadas y camisas de estilos vaporosos con cuellos "bebé". Pero el gran protagonismo de esta tendencia que recuerda a las Lolitas de antaño no dejan de ser los vestidos. Creaciones femeninas que han sido reinterpretadas con mucha imaginación por la mayoría de diseñadores. En colores pastel, de tonalidades claras, con lazos, cintas, bordados, detalles de pedrería, de tirantes, con cuello bebé o escotes princesa, seguro que entre la gran variedad vista sobre las pasarelas encontrarás ese estilo que más vaya contigo para sentirte infantil pero elegante vistiendo un Baby Doll.


Karl Lagerfeld entiende de moda, y mucho: sus creaciones para la maison Chanel son elegantes y femeninos a la vez que desprenden cierta niñería en sus diseños. Se han visto sobretodo vestidos rectos o bien con cortes debajo del pecho, en colores claro como el rosa, azul cielo o amarillo pastel. Vestidos con vuelos y volantes, lazos que sobresalen y dan sensación de estar volando, remates con detalles de abalorios que recuerdan los fondos marinos, pasamanería, plumas o flores cosidas para reinterpretar ese chic francés tan característico de Chanel presente en estas deliciosas creaciones. Y es que la elegancia innata parisina nunca falla en los diseños del Káiser de la moda. ¿Qué sería sino Chanel? La elegancia que desprenden los vestidos no está en desacorde con su aire más infantil. Al contrario: el resultado son unos vestidos tan sofisticados y al mismo tiempo delicado, que hacen de ellos unas prendas ideales para citas de verano, fiestas cóctail o bodas de mediodía.


Chanel - Pasarela   Chanel - Pasarela




Chanel - Pasarela

Marc Jacobs ha dado alas al romanticismo puro en su colección creada para la maison francesa Louis Vuitton. Faldas con grandes volúmenes, como el vestido que lució Kate Moss en el cierre del desfile, sutiles transparencias, juegos de color entre blanco y tonos pastel, bordado inglés, profusión de plumas y tejidos muy vaporosos que dan el toque final a estos baby dolls tan románticos, elegantes y naïfs. Te sentirás como Maria Antonieta rodeada de romanticismo principesco. Y sino inspiráte en la campaña de la firma: modelos como niñas pequeñas merendando dulces en salones de té que parecen recién salidos de los años 50. O la puesta en escena del desfile: un carrusel de principios de siglo, para pasar la tarde como niñas correteando en el jardín pero con la elegancia de la madurez y la edad adulta.

 
Louis Vuitton - Pasarela    Louis Vuitton - Pasarela

Louis Vuitton - Pasarela
   

Louis Vuitton - Pasarela    Louis Vuitton - Pasarela

Louis Vuitton - Pasarela

A Miuccia Prada le gustan los diseños aniñados, infantiles, naïfs pero con glamour. Unos estilos que siempre están presentes en su segunda línea, Miu Miu. Y este verano los Baby Doll no podían faltar es su colección. Las muñequitas de Miu Miu se visten de formas más diferentes entre ellas: encontramos desde modelos muy modosos hasta vestidos de aire coqueto e infantil combinados con botas vaqueras. E incluso se tiñen de colores más oscuros como azul marino para darles un aire de rebeldía a estos vestiditos.

Miu Miu - Pasarela    Miu Miu - Pasarela

Miu Miu - Pasarela    Miu Miu - Pasarela

Miu Miu - Pasarela


Los vestidos de Marni no dejan de sorprender por sus aires bucólicos pero al mismo tiempo más minimalistas debido a sus cortes geométricos, sencillos y pulidos. Unasa creaciones que no dejan a nadie indiferente por recrear estampados retro, geométricos. Unos prints que chocan con el estilo más romántico de la mayoría de "Baby Doll" vistos en otras pasarelas.

La nota divertida nos llega de la mano de la segunda línea de la italiana Moschino. Los simpáticos diseños de Moschino Cheap and Chic tan coloridos y sexys no dejan de ser adorables, como un "Baby Doll" ha de ser. Y es que las muñecas italianas están listas para pasar la mañana en un mercado al aire libre, vistiendo vestiditos con estampados naïf inspirados en frutas del verano, como para pasar noches sin dormir bailando a la luz de las estrellas sobre la arena con vestidos en colores divertidos, con detalles que dan alegría al diseño como ligeras transparencias, frunces en el pecho y originales volúmenes en las faldas. Un estilo muy dulce para el verano más frutal y floral de los últimos años, dónde los estampados más suaves y sutiles nos remiten sin concesión a flores y frutas que rápidamente reconoceremos por la forma y color.


Moschino Cheap and Chic Spring Summer 2012 MFW – (10)

Moschino Cheap and Chic Spring Summer 2012 MFW – (03)

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario