viernes, 6 de enero de 2012

CoDiciaDísiMo ZapAto

El creador: Nicholas Chèsquiere para Balenciaga. Y es que desde que este talento del diseño se encarga de las colecciones de la maison francesa, la vanguardia estética se ha convertido en todo un éxito de ventas. La clave de sus colecciones: líneas arquitecturales, diseños de líneas precisas, aires futuristas.


Con este cóctel de estilo, Chesquière consigue temporada tras temporada que sus colecciones, especialmente sus accesorios, ocupen primeros puestos en las listas de artículos de lujos más vendidos en el mundo, hasta el punto de que a veces alguna que otra fashionista ha tenido que inscribirse en listas de espera.


Una revolución que, para esta primavera/verano, seguro que volverá a producirse. Y es que el último fetiche diseñado en su colección para Balenciaga es un peep-toe, con aires futuristas, con un unas tiras de piel de estampado animal sobre un fondo de piel rojizo, un tacón estilo coma arquitectónico, combinando el color camel con el negro.




Este mismo peep-toe existe en otra combinación de colores.




Pero si este modelo de zapatos os ha gustado, preparados para ver el resto de su línea de calzado. Ya que la colección de Balenciaga, si bien es un retorno a los básicos, con líneas minimalistas, los zapatos son el soporte que le dan el toque excéntrico y futurista a los looks imaginados y llevados a la pasarela por Chesquière. Zapatos que pueden o no gustar, que parecerán a más de una imposibles de llevar, pero mejor mirarlos varias veces, hasta apreciar el porqué de que empiezen a estar tan demandados. Y es que su excentricidad es lo que los hace diferentes, y para las fashionistas que quieren ir siempre exclusivas, soñarán con un par de Balenciagas a sus pies. Os gusten o no, pisarán alfombras rojas. Y es que, la pregunta que deberíamos plantearnos sería: "¿Son zapatos o más bien una expresión del arte visto según la visión de su creador?"










No hay comentarios:

Publicar un comentario