jueves, 12 de enero de 2012

GeoMeTriC PriNtS 1º ParTe

Hoy quiero empezar a comentar otra de las tendencias vistas ya en las colecciones crucero, como adelanto a lo que se llevará en pret-a-porter esta primavera verano. Y es que si te quieres adelantar ya al verano, las cruise colections ya están a la venta. Piensa siempre que la moda va unos pasos de gigante por delante, así que adueñate de esta idea, y así lograrás un armario muy hot, super chic y cuando llegue el verano ya habrás lucido todas las novedades a tu gusto.


Derek Lam se encargó de presentar en la NYFW unos modelos y accesorios con prints totalmente geométricos. Unos prints muy poderosos que feminizan esas prendas lujosas pero que no buscan ser exclusivas, sino que puedan ser llevadas con naturalidad y en el día a día. Los rombos son un recurso al que ha recurrido en muchos de sus prints este americano.


Derek Lam - Pasarela    Derek Lam - Pasarela


Derek Lam - Pasarela


Si a un clásico bolso Ladylike de asa corta y líneas femeninas, lo modernizas gracias a un estampado geométrico en piel de tonos azul, negro, metal y blanco, obtienes esta joya de la colección del diseñador Derek Lam (2900€).


editors picks
Una colección que nace de la inspiración que obtuvo el creador tras un viaje a Tailandia, de ahí que sus prendas femeninas y de corte sport se estampen con motivos orientales, que recuerdan a esos territorios por descurbrir por la mayoría de occidentales. Como el caso de este mini-short en algodón y lino estampado con formas zig zag en blanco y gris, que recuerdan a las olas del mar en movimiento (648€).
Derek Lam 
Derek Lam - DetallesDerek Lam - Detalles


En París, la maison dirigida por el Káiser Karl Lagerfeld, Chanel, mostró ciertos diseños con estampados geométricos, pero siempre dentro de la línea femenina que dio fama a Coco Chanel. Y es que el chic francés es el signo distintivo de la casa, junto a unas líneas etéreas, depuradas, tejidos de primera calidad, que transforman cualquier creación en un éxito y exisito lujo. Hasta el mismísimo tweed, el tejido noble de la maison, encuentra su lugar entre estampados geométricos poderosos pero muy dulces y femeninos.




Chanel - Pasarela    Chanel - Pasarela

Chanel - Pasarela



Chanel - Pasarela    Chanel - Pasarela

Chanel - Detalles    Chanel - Detalles

Chanel - Detalles    Chanel - Detalles










Thakoon y Erdem, en sus colecciones crucero respectivas, mostraron dos diseños en prints: si Erdem optó por un estampado de flores sutílmente geométrico, Thakoon inyectó color en una creación en rojo combinada con blanco, donde las rayas y formas zig zag obtuvieron su lugar privilegiado.




blog-nora-resort-favorites-02.jpg


En clave de complementos, dos de los bolsos más aclamados a lo largo de la fashion week de NY fueron una creación de Phillip Lim en tonoz azules y negros y otro modelo de Diane Von Furstenberg en colores verde manzana.


blog-nora-trends-geometric2.jpg
Diane Von Furstenberg es otra de las diseñadoras que han llenado de prints geométricos su colección tanto crucero como pret-a-porter.


Diane von Furstenberg Koemi printed stretch-silk dress  Diane von Furstenberg - Pasarela

Diane von Furstenberg - Pasarela    Diane von Furstenberg Nannushka silk-chiffon kaftan

Diane von Furstenberg - Pasarela    Diane von Furstenberg Talba printed silk dress

Diane von Furstenberg - Pasarela






Un vestido que me sorprendió gratamente, debido a su feminidad dentro de una casa más bien que suele crear diseños deportivos, fue un vestido con print geométrico visto en Lacoste. De inspiración Art decó, es un diseño que rompe con las líneas básicas de la maison deportiva.


Lacoste - Pasarela




El nuevo gurú de la moda, Alexander Wang, un jovencísimo ya tan apreciado por los grandes entendidos, ha destacado esta temporada 2012 con unos prints geométricos en tonos azules muy poderosos. Prints que se acompañan de cortes irregulares, que le dan más efecto de grandiosidad al estampado. Unos diseños futuristas que se acompañan de corsets de piel, zapatos muy arquitectónicos, colores que varían por todas las tonalidades posibles. Una colección fantasiosa, pero a la que se le puede sacar partido tanto en sus vestidos para las noches largas, como prendas más sport que se combinan con básicos y se logra así un estilismo perfecto para diario.


Alexander Wang - Pasarela    Alexander Wang - Pasarela


Alexander Wang - Pasarela   Alexander Wang - Pasarela


Alexander Wang - Pasarela


Alexander Wang 

Alexander Wang - Detalles    Alexander Wang - Detalles


Estampados innovadores según la visión de Thakoon que dejan sin palabras del esplendor que desprenden las piezas de su colección. Unos estampados mezclados con grandes variaciones de colores en tonalidades vibrantes, llamativas. Diseños que por sí mismos crearán un estilismo perfecto. Simplemente tendrás que añadir un it bag neutro, para no desentonar dentro de tu poderoso outfit. Estampados que recuerdan a países orientales como la India, que se complementan con sombreros cow-boy para desestructurar el estilo tan llamativo pero elegante y darle así un toque informal. O aplicaciones en vinilo para romper la formalidad del patrón. Y es que Thakoon, este jovencísimo diseñador, juega con la moda para innovar y aportar un nuevo aire de frescura en las pasarelas internacionales. El objetivo logrado: lo Western se mezcla y encuentra con el mundo de los Maharajás.

Thakoon  - Pasarelas    Thakoon  - Pasarelas

Thakoon  - Pasarelas    Thakoon  - Pasarelas

Thakoon  - Pasarelas    Thakoon  - Pasarelas

Thakoon  - Detalles    Thakoon  - Detalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario