miércoles, 4 de enero de 2012

En "DégrAdée"

Una tendencia vista en las pasarelas más importantes del planeta fashion ha sido la degradación del color. No es un "Tie and Dye": es algo más natural y que realmente nos gusta cuando lo vemos. Los colores se van encandenando de manera suave, un juego de contrastes más subtil entre ellos. Una vitamina de color para nuestro "dressing" del cual ninguna prenda se librará de esta técnica de jugar con el color. Desde tops, vestidos, faldas, chaquetas, pantalones o trenchs; tú decides si optarás por un total look en degradado o jugarás a mezclar estampados. En una misma silueta podrás jugar a convertirte en un camaleón: pero mejor sí optas por un total look, que este declive de color sea dentro de la misma gama, como un azul cielo hacía uno más oscuro. Una silueta "Arty" que hará que te conviertas en mecenas de llevar contigo una obra de arte al estilo "Rodko".


Un vestido camisera, degradado desde blanco hasta un azul denim, es una de las piezas de Edun que más me gustan, y que evocan tal tendencia a la perfección. Edun es una marca con piezas que vanguardistas, rockeras y éticas, creada por Ali Hewson y su esposo, el vocalista de la banda U2.



Pasarela Edun


La colección presentada por Veronica Etro en Milán también tiene sus prendas degradadas. Como esta camiseta XL, de hombros sueltos, mancha amplía 3/4 cuartos y con caída vaporosa, que se va degradando desde un violeta muy oscuro, que en ciertas zonas hasta, según el reflejo de la luz, parece negro, pasando por un amarillo muy pastel hasta acabar en azúl bebé. Una mezcla arriesgada pero que ha resultado otro éxito de la marca. Tanto para el día, como la noche o incluso para pasar un día en la playa.

Etro - Etro


Prabal Gurung, uno de los recientes gurús de la moda aterrizados en las pasarelas, opta por degradar prendas de cuero. Como la gabardina tipo trench en degradée violeta.

Prabal Gurung - Pasarela  Prabal Gurung - Pasarela

Ha decidido mostrar una colección "ready-to-wear" dónde los tonos violáceos son los predominantes, y en más de uno de sus looks sigue al pie de la letra la tendencia "tie dye". Unas piezas muy estructuradas, que recuerdan a los corsets del sigo XIX, con mezclase de prendas transparentes que dejan entrever partes del cuerpo femenino. Una colección que choca debido a la naturaleza de sus vestidos femeninos, con estampados florales, y sus prendas más provocativas, que siguen la tendencia de este invierno más fetiche.

Prabal Gurung - Pasarela   Prabal Gurung - Pasarela


De la diseñadora que presentó su colección en NY, Charlotte Ronson, una de sus creaciones que más me gustan para seguir esta tendencia es un vestido en cortes fluidos, realmente muy veraniego, para esos días en los que brilla el sol sin parar. Un vestido semi transparente, de aires femeninos y seductores y, al mismo tiempo, un vestido que tiene un aura de inocencia. Su degradado de color va desde el beis clarito hasta el naranja más vivo.

  Charlotte Ronson - Pasarela


Emmanuel Ungaro presentó una colección con estampados degradados en tres colores básicos: negro, azul y rojo. Los cortes asimétricos y las cinturas marcadas, los volantes y las hombreras exageradas predominaron en los diseños de la colección primaveral.

Emmanuel Ungaro  - Pasarela




Emmanuel Ungaro  - Pasarela

 
Reed Krakoff propone un vestido muy práctico a la hora de llevarlo. El degradée se encuentra exclusivamente en la parte del top del vestido, en tonoz azules, que combina con una falda en un verde. No sólo lograrás llevar la tendencia de los colores degradafos, sino que apostarás al mismo tiempo por un vestido estilo "foulard". Ya que el patchwork entre la falda y el cuerpo juega al contraste de haber cosido entre sí diferentes pañuelos. Otra de las tendencias que pisan fuerte este verano (CPV).


Reed Krakoff 




Una gran inversión a precios mini: el vestido firmado por Alice & Olivia, en degradado de azules, que podrás encontrar a la venta en las rebajas de Net-à-Porter. Rebajado al 50% (264€ precio final), hazte con este bello vestido de corte asimétrico, con el que podrás lucir el bronceado a lo largo de todo el verano, especialmente en esa zona del escote y brazos que tanto nos gusta enseñar cuando llega el buen tiempo. Un vestido que te servirá para aquellas noches que pases bajo la luz de la luna en algún rincon con playa, o si lo combinas bien, podrás usar en el día a día, como por ejemplo llevarlo a una comida de negocios. La clave está en combinar con sandalias en color nude, y no llevar nada de joyas.


Alice + Olivia 











No hay comentarios:

Publicar un comentario