lunes, 2 de enero de 2012

Prada Pret-a-Conduir

Prada se reinventa esta temporada en su colección con aires automovilísticos más puntera de todas las vistas en Milán.


La estética de los Cadillacs de la época de los 50 es trasladada a la pasarela milanesa en manos de la que ya es toda una experta en marcar estilos. Un estilo naïf, con predominio de estampados retros y colores candy que dan dulzura a tu look en solo o en color-bloc.


Prada - Pasarela



Una colección que se inspira en la otra cara de la moneda de los fifties. Desaparecen las curvas para dejar paso a las líneas aladas del famoso Cadillac modelo Deville Coupé: una cola del mítico automóvil, todo un símbolo de la era americana y su sociedad más transgresora, que Miuccia recupera en forma de zapato.




                                   Los mejores accesorios de Milan Fashion Week: Prada


El plus: la mezcla de colores pasteles, como el azul y amarillo bebé, contrastan de manera cañera con la zona del talón de esta cuña. Una recreación en plateado de las líneas del vehículo, con sus luces salientes en forma de bala, en rojo neón, que parece que vayan a salir disparadas como un cohete en el momento más impredecible. Y es que tunear tus zapatos nunca fue algo tan chic!!




Prada12



Hasta las faldas de cuero tubo se tunean con estampados de llamaradas o incluso el propio coche, unas faldas negras con cinturilla de cuero combinada en color pastel, que se conjuntan en el desfile con tops más aniñados en color azul bebé con dibujos alusivos al mundo del motor.




Pero esta recuperación de los 50 va más allá que las alusiones tan claras del coche símbolo de una generación. Cartoons que también veremos estampados en prendas como vestidos pero de una manera que le da inocencia al outfit. Llamaradas en los bajos de los vestidos vaporosos en tonos pastel de inocencia que dan un "tunning" a las prendas que no pasará desapercibido por el contraste de colores y la mezcla de dulzura con trasgresión.




Prada - Pasarela     Prada - Pasarela




Prada - Pasarela


Prada - Detalles
La mujer que reina en la pasarela Prada es una mujer femenina y muy dulce, sonriente y muy lady. La verás siempre vestida con twin-set en colores pastel, que combina con faldas plisadas, bolsitos de asa corta, guantes a juego y, si es posible, que no falte el collar de perlas. Siempre esperando a su novio, con aires más chulescos, a que venga a recogerla a su casa para llevarla a algún baile, a bordo de su viejo Cadillac. Y si ya está casada, siempre sonriendo a su suegra, con la que ha de llevarse lo mejor posible, al menos de cara al exterior. Y para resguardarse del frío, que mejor manera que hacerlo llevando unos abrigos joya cortados en organza, creando la misma sensación de dulzura, feminidad y delicia.


Prada - Pasarela

Prada - Pasarela

Prada - Pasarela


Loa mortivos florales tampoco faltaron a esta cita milanesa: en faldas tubo complementadas con mini tops bandeau, el conjunto es muy seductor, con alusiones a las ganas de diversión de los jóvenes de los 50 subidos a bordo de sus bólidos.


Prada - Pasarela




Los bolsos más cándidos, debido a su tonalidad tan pastel, se convierte en un arma infalible en manos de la mujer por sus múltiples cristales de Swaroski en colores que le dan un toque adorable al complemento de la mujer por excelencia. Ideal para combinar con las faldas plisadas de la colección, para asistir a un baile o bien para pasar un día en el club de campo acompañada de la família política. Porque descubrirán ese aire añiñado y de inocencia que tú quieres mostrarles a todos ellos, y así lograr ser la mujer perfecta. Un diseño rígido, pero sencillo para todas las mujeres elegantes de cualquier edad.


                                            


Los bolsos tuneados con referencias automovilísticas tampoco faltaron a su cita en esta colección. Impresiones de coches que parecen bólidos yendo a toda velocidad por la carretera, quemando motores, son los reyes de las carteras de mano.


Prada - Detalles

Las carteras de mano joya son una profusión de pedrería con unas flores en tonos amarillos y verdes, que me recuerdan a las primeras margaritas floreciendo en plena naturaleza. Y es que las flores serán un motivo de estampado no sólo muy veraniego, que acompaña a la estación, sino también un recurso de esta temporada que ha lucido en todas las pasarelas del mundo. 

Prada - Detalles


Para pasar un día en la playa, tomando el sol bajo un cocotero, o bien navegando por alta mar mientras saboreas una copa de champán, Miuccia ha diseñado unos bañadores de una sola pieza de estilo pin-up años 50. De aires retro, pero al mismo tiempo, por sus colores y detalles en piedras y cristales, resultan muy elegantes y coquetos. Los modelos con estampados florales, con predominio de colores pasteles, envuelven a esa mujer elegante que lo lleva en un aura de inocencia, que recuerda a la Lolita del escritor ruso Nabokov.


Prada - Pasarela

Prada - Pasarela







Y sino inspírate en películas como American Graffiti, Grease y Días Felices, tres referencias del mundo de Hollywood que han inspirado a la diseñadora italiana a la hora de crear y hacer realidad esta colección tan rompedora respecto a las tendencias del invierno actual.


Cartel de la película "American Graffiti"



Escena de la película "Grease"

No hay comentarios:

Publicar un comentario