miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crucero

Las colecciones crucero son un anticipo a las tendencias de la próxima temporada estival y que, adentrándonos ya en pleno invierno, empezaremos a encontrar en las tiendas. Chanel y Dior, por citar dos ejemplos, ya tienen a la venta en sus boutiques diseños exclusivos de las colecciones "Croisière".

La previsión confirmada en todas las pasarelas: un verano de color, despreocupado, con divertidos estampados, mezclas inesperadas y tonos muy llamativos e intensos. Esta pre-temporada es una ayuda para luchar contra el mal tiempo invernal o bien si decides hacer unas vacaciones a algún lugar de playa como el Caribe o Miami. Hasta la mismísima Zara ha creado ya su propia pre-colección crucero con prendas de edición limitada.

Dejate llevar por los prints de colores, las joyas-bombón, los tonos pastel, los estampados hawainos y viaja por el invierno viento en popa. Adelántate al frío y así podrás ver cada día desde una perspectiva más alegre. Y es que, rodeándonos de color, la vida parece más animada.

Ahí va una pequeña selección de lo que las grandes firmas han creado para animarnos el invierno.

Si lo que necesitas es un bikini, Miu Miu ha creado un modelo en tono rosa pastel, con escote halter y adornado con un lazo en color blanco en pleno escote.

                                      Miu Miu 

Un look muy Lolita, y un color que en la próxima temporada no dejará a nadie indeferente. Y es que el rosa volverá con mucha fuerza.

Missoni, la tan conocida casa italiana por su zig zag característico, propone para esta pre-temporada un mono en crochet de efecto patchwork, en tonos rojos, rosas y azules.

                                          Missoni 

Lo ideal: llévalo con una pamela blanca, para ganar en contraste.

Fiel a su estilo de la costa azul, Chanel ha presentado una colección crucero bautiada con el nombre "Cap d´Antibes". Dominan los tonos pastel, negro y blanco en una colección minimalista pero muy parisina.

                               Chanel - Pasarela

Los bañadores negros, tan sensuales, contrastan con las chaquetas tweed en blanco.

                              Chanel - Pasarela

Para la noche, resérvate los vestidos ligeros de muselina, en tonos pastel, como un rosa palo o un lavanda. 

                                Chanel - Pasarela

Si buscas un vestido que te saque de apuros a cualquier hora del día y para cualquier tipo de evento, Jonathan Saunders tiene la solución: un vestido de inspiración Victoriana, en tonos grises muy claros combinados con blanco. Un print romántico "wallpaper" que contrasta con la silueta contemporánea del vestido: un corte estrecho de pecho, con un poco de escote redondo, y falda tableada. El conjunto se complementa con un cinturón a juego para marcar cintura.

                              jonathan saunders


El italiano Roberto Cavalli sigue apostando por vestidos largos, ligeros, de tirante fino y corte imperio.

                       Roberto Cavalli 

La clave de este look es la mezcla de estampados: flores y topos; que conviven con colores negro y verde neón. Todo sobre un fondo beis, que hace de este vestido una pieza ideal para el día si lo llevas con complementos de rafia, y para la noche si optas por un clutch negro con detalles de cristales y bisutería XL.

Yves Saint Laurent, por su parte, nos vuelve a sorprender con modelos dónde predomina el rojo y las rayas marineras.

                             Yves Saint Laurent - Pasarela

El total look blanco, una clave de estilo de la firma, se rompe con pequeños detalles en tono rojo. Un color que llenará otra vez con fuerza nuestros armarios veraniegos.

                              Yves Saint Laurent - Pasarela


La tendencia marinera no pasa nunca de moda. Actualiza tus rayas, como visto en YSL, o recupera esa camiseta que tienes desde hace años, tan Jean Paul Gaultier.

Pero no dejes de apostar por complementos "navigating" como los zapatos de Guiseppe Zanotti: unos tacones de impacto, en amarillo neón, que contrastan con las rayas en binomio blanco y negro.

                                             Giuseppe Zanotti 
Lo más de este peep-toe es su detalle de print de leopardo. Y es que, ¿por qué renunciar a una tendencia si puedes mezclarlas y conseguir un look que seguro que no te permitirá pasar desapercibida?

En su primera colección crucero, la newyorkina Tory Burch apuesta por diseños en coral, con accesorios XL y cortes ligeros.


                 Tory Burch - Pasarela


En clave de azules, apuesta por el cobalto y el turquesa. Apuesta por un cardigan turquesa en cashemir, firmado por Bottega Veneta, para aliviar el frescor de las tardes noches. Ideal si lo llevas tanto con vaqueros como con un vestido de noche en muselina o seda.

                             bottega veneta
En cobalto y con detalle de cadeas, las sandalias de ante "Tribute" de Yves Saint Laurent combinan a la perfección con un LBD y animar así todas las noches de la temporada crucero.

                                    Yves Saint Laurent 
Pero no olvides que todo armario necesita una prenda de tendencia hawaiana. Las flores, sí son en colores vibrantes, mejor. Así es cómo las ha interpretado Marc Jacobs para su segunda línea Marc.

                             marc by marc jacobs
 Los tonos flúor por excelencia, rosa, verde, amarillo y azúl, contrastan con el cuello redondo negro, rebajando así el impacto neón del t-shirt, y dándole un toque soft de aire romántico.

Los estampados retro no pierden posiciones en la pretemporada de verano. Inspírate en las camisetas MOD firmadas por Diane Von Furstenberg.

                        diane von furstenberg
Esta camiseta, el modelo bautizado como "Gelassia Bis", tiene un lado muy lolita y sofisticado al mismo tiempo si lo combinas con pitillos y plataformas negras.

Preen apuesta por los tonos fresa y rojo para lograr una combinación de colores muy preppy y elegante. El plus: tanto por la parte delantera del vestido como la espalda tienen unos mixs diferentes. Todo un puzzle muy Ladylike que rompe gracias al detalle del cinturón en estampado animal.



preenpreen


Otra combinación en rojo y fuchsia ganadora es la del bolso de estilo hobo de la italiana Bottega Veneta. Un complemento ideal para inyectar vibraciones a tu outfit, realizado en piel franjas bordadas.
                                        Bottega Veneta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario