lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Quién dijo "a las doce en casa"?

Sí, esas fueron las órdenes  que el hada madrina le mandó a la Cenicienta a cambio de poder ir al baile y así conocer a su futuro príncipe. Tuvo que pagar las consecuencias de esta imposición: al salir corriendo escaleras abajo, perdió su zapatito de cristal. Si que al final la historia acaba bien, claro: el píncipe, con ayuda del zapato, encuentra a su deseada princesa y acaban juntos felices para siempre.


                            


Pero hoy en día dudo mucho que vayamos a encontrar a nuestro príncipe azul perdiendo nuestra sandalia. Las cenicientas modernas hemos de ser prácticas, y más ahora que se acercan días de festividad, diversión y alegría, y dudo que cumplamos con el requisito principesco de estar a las doce en casita como buenas niñas.
                                       




No, disfrutemos de las noches navideñas, de sabor a festividad que cada vez están más cercas. Y para ello nada que mejor que calzarnos con lo último en sandalias prácticas y al mismo tiempo muy glamourosas. Sí, me refiero a sandalias de pulsera, bien atadas al tobillo. Así te aseguras acabar la noche sin perder una, al menos que no desees lo contrario. Pero eso son otras historias..


Empieza la noche desafiando el conjuro de la hada madrina y vívela hasta que salga el sol.


                                                       


Dí sí a sandalias que muestren todos tus dedos y la mayor parte del pie, pero que estén bien sujetas a tí gracias a pulseras entorno al tobillo. No dudes en que encontrarás aquella que te quedará ideal con tu outfit, porque estas navidades parece que todos los diseñadores se hayan puesto de acuerdo en oponerse a la tan querida hada madrina.




Si quieres un toque de pitón elegante y feminino en tu look, corre a por las sandalias peep-toe con la parte del tobillo estampada en pitón. Lo mismo para la pulsera que sujetará bien tu pie, sin perder glamour. Lo más: el toque distintivo de la sandalia lo lograrás gracias a su suela en color naranja neón. Firmadas: Stella Mc Cartney.


                             Stella McCartney 
Dado su rotundo éxito, Valentino ha catapultado a las listas de más vendidos sus stilettos con tachuelas. Este invierno, le toca el turno al encaje negro.


                                   Valentino 
La sandalia en forma de T-bar tiene todo el pespunte atachuelado en color dorado. Un contraste muy favorecedor frente al encaje negro del peep-toe. Con sus 12,5 cm de tacón de aguja, resultan ferozmente femeninos a la hora de añadir glamour a tu look.


Firmadas por Burberry Prorsum, cálzate una sandalia étnica. 14 cm de altura, decoradas con cinco tiras de perlas de colores naranjasy rojos, en contraste con la sandalia, toda de piel negra.
                          Burberry Prorsum 
Ideal si, como visto en el desfile del próximo verano de Burberry, optas por combinarlas con un vestido de estampado tribal en tonos verdes agua con toques de amarillo.


Deslumbra con una sandalia con tacón joya. Toda realizada en ante negro, hasta que no miras el tacón de 11,5 cm de altura, no aprecias la elegancia de esta sandalia firmada por Ralph Lauren para su línea especial Collection.
Ralph Lauren Collection       Ralph Lauren Collection 
Para una elegancia atemporal, el tacón con un dibujo de cadenas te permite no tener que llevar joyas, puesto que el tacón será la joya de tu outfit.




Vionnet opta por modelos con tacones joya pero esculturales, metalizados y con forma de columna con twist. El color del tacón futurista contrasta con el del empeine de la sandalia, piel metalizada pero en tono dorado. Un dos por uno de metales brillantes en una sola pieza, a lucir mejor con un LBD y brillar gracias al zapato.


                                     Vionnet 


En macramé, apuesta por esta versión de la sandalia negra de piel firmada por Proenza Schouler.


                                 Proenza Schouler 
El bordado en color turquesa y azulón dará a tu outfit ese toque glam indispensable para un look en el cual enseñar las piernas es algo no discutible.


En marrón oscuro, y con tacón ancho, Chloè presenta una sandalia en pitón, muy años 70. Logra un look lady combinándolo con un cluth del mismo tono, mientras que contrasta tu look apostando por un vestido en crema.


                                         Chloé 


Lanvin sorprende con un tacón cuña escultórico, puesto que ha eliminado su interior. Todo un reto a la comodidad, pero sin perderla puesto que la cuña de por sí genera la estabilidad deseada para no parar de bailar en toda la noche. Pero de por sí la sandalía no acaba allí: el "high heel" es metalizado, en tono dorado, todo un must de la temporada con el que brillar al ritmo de la música. Y la sandalia tiene una rosa que decora el empeine. Es todo un reto que al señor Elbarz le ha generado más que aplausos.


                                               Lanvin 
El diseñador americano Reed Krakoff está imparable. Y sino admira sus sandalias con estampado lagarto y serpiente, combinadas con ante rojo y rosa y metalizadas en color plata.
                            Reed Krakoff 
Un estilo bello pero arriesgado, mejor opta por llevar un vestido liso en tono rosa o rojo, para no pecar de exceso.


Glamour y minimalismo se dan la mano en esta sandalia tan chic de Chloè. Su plus: la tira de cristales de swarosky que embellece a la sandalia negra combinada en piel y satén. Toda una oda a la elegancia, ideal para cualquier vestido de noche al que se le quiera combinar con una T-bar joya po sí sola.
                                  Chloé 
Alexander Wang apuesta por un look futurista en su versión de la sandalia "Fabiana". En piel metalizada color plata, el toque a lo David Bowie se consigue con el efecto de la piel que cae como si de una falda se tratase, y esconde de este modo el tacón de la sandalia.                                                   Alexander Wang 

Este año, son tendencia los lazos grandes estilo zapatero XXL. Y así lo han entendido a la perfección los italianos Dolce & Gabanna. Las sandalias de terciopelo violeta ganan en glamour gracias al gran lazo "papillon" que engalana el empeine. Completa tu look al lado de este calzado burdeos con un vestido en un tono joya.

                                             Dolce & Gabbana 

El zapatero más de moda no podía quedarse atrás sin crear una sandalia con pulsera. Como ejemplo, su modelo de suela roja ya tan aclamada "Zobra".  Un tacón de 12 cm sostiene una belleza de piel negra, toda ribeteada con tachuelas. El toque glam, de todas formas, no se logra gracias a las tachuelas, sino al acabado glitter de la piel.

                              Christian Louboutin 
Para una actitud rock and roll sin que tu estilo pierda glamour, opta por un LBD en textura piel.


Revive en tu lok todo el esplendor de la década de los ochentas gracias a un encruzamiento de tiras al estilo Cotton Club. De la mano de Roberto Cavalli, súbete a sus 11,5 cm de altura para que tus pies brillen dentro de esta caja de piel dorada.

                                    Roberto Cavalli 
Un look comtemporáneo en el cual las joyas sobran. Y sino recuerda que "menos es mas".


Si lo tuyo es el POP, esos años de los sesenta donde Twiggy reinaba con su estilo MOD, hazte con un par de sandalias de la firma Miu Miu, en ante color vino, con plataforma y tacón ancho de 12,5 cm. La geometría de la sandalía hace que logres ese toque retro para tu estilo.


                           Miu Miu 

Jimmy Choo embellece la sandalia gracias a la pulsea joya. Un zapato sencillo de por sí, en ante beis, gana el glamour de la época dorada del Hollywood de los años 20 gracias a los cristales que engalanan al zapato y lo convierten en una pieza joya.

                                 Jimmy Choo 
Además las piezas de cristal tienen un estilo art déco, así que vístelas con un LBD y sal a disfrutar de tu noche.










No hay comentarios:

Publicar un comentario