domingo, 20 de noviembre de 2011

IcoNs

Tamara Mellon, la responsable de los zapatos tan codiciados, los Jimmy Choo, nos ha sorprendido este invierno con una mini colección cápsula de celebración de sus ya 15 años en este mundo de la moda.

Los llamados Icons son unos modelos de zapatos emblemáticos, inspirados en los archivos de la firma más significativos. Según palabras de la misma Mellon, son "una creación del más representativo glamour de la firma".

La famosa rubia Brigitte Bardot, que puso de moda el estampado Vichy en su época de juventud, es una de las fuentes de inspiración en esa colección.

                                            

Un ejemplo de la divertida faceta de Jimmy Choo, la sandalia Brigitte, es una reinterpretación de este ya tan icónico estampado vichy en tonos rojos. La sandalia tiene una plataforma en tono rojo glosificado que le da un toque disco a este icono de glamour inocente.

                 Brigitte- NOW AVAILABLE



Con un tacón de aguja de 14,5 cm, no olvides que al adquirir una de las piezas de la colección de aniversario colaborarás con un donativo del 10% del precio que será destinado a la fundación Choo.
Su precio: 695 €. Un buen regalo si de verdad quieres jugar a ser una diva rubia curvilínea de los años dorados de Hollywood.


Lo mejor del modelo Marlene son sus plumas. Sí, una sandalia 100% tendencia "feather", que se inspira en la ya mítica serie "Sex on the city". Y es que ¿quién no recuerda aquellos primeros capítulos, en uno de los cuales la protagonista, Carrie, pierde su zapato? El capítulo bautizado con el nombre de "Lost Choo" es reinterpretado en esta sandalia de ante violeta con plumas azulonas decoradas con cristales.


               

                         Marlene- NOW AVAILABLE

Subirte a estos 14,5 cm de tacón de aguja te permitirán deslumbar gracias a las plumas que recubren toda la sandalia y que han sido aplicadas una a una a mano. Su precio es un poco más prohibitivo: 1495 €. Todo un lujo al alcance de pocos.

                                               

El anuncio me gusta especialmente: junto a la sandalia, encontramos a un pavo real, símbolo de esplendor y belleza cuando muestra todas sus plumas. Una alegoría a las sandalías más codiciadas de toda la mini colección.


En resumen, 13 modelos icónicos para lucir en los pies, inspirados en grandes muestras del achivo y en personajes de hollywood que desprenden glamour sin cesar.

Una colección "representativa de la firma Choo, que representa los momenos más emblemáticos de la historia de la marca, y son un claro ejemplo del DNA de la firma de zapatos." Según Tamara Mellon, no es más que una reinterpretación de diseños clásicos de la casa pero todos un icono de estilo. Un renacimiento de unos zapatos que está y dará mucho que hablar. Las veremos en más de una alfombra roja, de eso no hay duda.

                    


El debate será: ¿Quién la lleva mejor?

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