miércoles, 2 de noviembre de 2011

Zapatos en mi pullover

Recuerda este nombre: Bella Freud. Diseñadora desde 1990, su línea de jerséis se caracterizan por tener un diseño ecléctico e idiosincriático, dentro del glamour francés. 

Toda la "fashion set", con Kate Moss a la cabeza, son adictas a estas prendas de lana ideales para afrontar las bajas temperaturas sin perder el estilo.


             

Pero el must de este mes es su colección de "sweaters" en lana merino estampados con las más que emblemáticas suelas rojas. Sí, el zapatero francés Christian Louboutin ha decidido que sus suelas abandones el asfalto para ilustrar las prendas de punto de la diseñadora inglesa. Una colaboración más que deseable. Amigos desde hace 20 años, Christian es además el padrino del hijo de Bella. Esta estrecha colaboración no es un simple acuerdo comercial. Para ambos, tiene un significado más amistoso, que refleja esa estrecha relación personal que une a ambos creadores de moda.

Y es que, ¿No sería ideal poder calzarte unos Louboutin y a la vez llevar un jerséy a juego con tu suela roja?

Esto ya es posible gracias a la línea de jerséis "Fetish" by Bella Freud.

               
                             Bella Freud  
Modelo "Spike Shoe", con un zapato diseñado por el propio Louboutin.

Un sueño hecho realidad gracias a la artista inglesa, que no es más que la hija del pintor Lucian Freud, que plasma esos diseños tan provocativos en sus prendas que le han dado la fama.


                Bella Freud    Modelo "Heart Shoe"


Son unos jerséis de cuello redondo, manga larga, compuesto en un 91% de lana y el resto de lentejuelas, nylon y polyester para poder crear la estampación del zapato más conocido por su suela roja.


Estas prendas son ideales para lucir con pantalones de piel en caso de querer ir a la oficina, o bien con faldas de lentejuelas cuando cae la noche.

                     


En palabras del mismísimo Louboutin, la colaboración "cápsula" se ha creado porque "Siempre me han gustado los jerséis de Bella, por lo que no pude estar más contento cuando me pidió si podía darle alguno de mis diseños para estampar sus prendas, lo que, Bella pensó, quedarían muy bonitos una vez realizados en punto".

                      

Todos los sketches realizados por Louboutin para Bella están inspirados en el tema del fetichismo, idea central de la colección cápsula. Los colores van desde el negro hasta tonos mostaza, pero siempre tonalidades que recuerden el lado más sexy de los tacones de vértido del diseñador francés.

Para Bella, esta colaboración "es una manera de llevar a la vida un boceto reinterpretado en otra prenda de diseño que su original. En un jersey tienes el sentimiento de haber creado tú mismo el estampado, porque lo has tenido que coser, y no has generado la imagen por ordenador, lo que resultaría más frío, sin sentido de haber logrado una colaboración real".

Si te decantas por uno de estos jerséis, cuyo precio gira entorno a los 300 euros (varía según el modelo), corre y entra en www.matchefashion.com o en www.net-a-porter.com ya que en estas tiendas on-line podrás hacerte con uno de los jerséis de edición limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario