sábado, 26 de noviembre de 2011

LBD

¿Nunca os habéis preguntado por el origen del primer vestidito negro? En el año 1926, una revista americana de moda publicó una imgen de lo que pasaría a conocerse como el "Ford" de la moda. Y, ¿quién fue la artífice de tal ncimiento? La mismísima Coco Chanel. Su todopoderosa creación resultó un avance para la época. Tanto que hasta que Audrey Hepburn no lució el vestidito firmado por Givenchy en la película "Desayuno con Diamantes", no empezó a encabezar las listas de éxito hasta llegar al estrellato y convertirse en un básico de todo fondo de armario.


                               


Así que si aún no tienes el tuyo, corre a por él. Hay infinidad de modelos y variaciones del conocido actualmente como LBD, es decir "Little Black Dress". Cortes románticos, con plumas, aires rockeros, estilo años 50... Escoge la versión que más se adapta a tu estilo y llévalo de mil maneras diferentes combinándolo con accesorios que hagan de tu LBD una pieza única cada vez.

A continuación quiero compartir una pequeña selección de vestiditos negros.

Si quieres un estilo Lady a la vez que extremado, Stella Mc Cartney ha creado una versión con lunares y transparencias en tul, a llevar con salón de tacón fino y joyas doradas.

                                   Stella McCartney 


En Mango encontrarás una versión del original bastante más asequible de precio.

            

Firmado por Raf Simon´s para Jil Sander, si buscas una silueta Cocoon, de estilo minimalista, con forma globo y lograr un look voluminoso, opta por este LBD negro, a combinar con botines de tacón de aguja- mejor si tienen pedrería o algún detalle brillante- y un clutch en tono POP.

                            
                            Jil Sander 


Un look con glamour siempre es un acierto para la noche, y más si lo consigues gracias a un LBD que a primera vista parece bastante informal pero que gana estilo gracias a escote decorado con tres cadenas doradas.

                        Gucci 

Toda una maestría de estilo, de la mano de Gucci, que no necesita ningún complemento más, ya que las cadenas de por sí brillan solas.

Si quieres sentirte como una auténtica reina de los mares, sigue la tendencia escama y hazte con un vestido negro de lentejuelas. En Asos.com proponen un modelo de tirante, con escote redondeado y entallado.
                        Image 1 - ASOS - Robe avec sequins sur le devant et découpe sur les côtés


Llévalo con botines en cuero y una chaqueta tipo esmoquin para logar brillar como una estrella.

Si buscas un estilo BCBG muy años setenta, busca un vestido en tejido stretch que se moldee a tu figura. Inspírate en los diseños de Hervé Léger para marcar tendencia. En River Island encontrarás un modelo con escote recortado, mini manga y cuello redondo.



                            Image 1 - River Island - Robe moulante avec découpes à l'encolure


Dale la vuelta al escote de tu vestido y enseña espalda. Como propone Alexander McQueen, recoge todo tu cabello en un moño alto y muestra el escote del vestido por la espalda.

                             Alexander McQueen 


No lleves más que un brazalete dorado para no quitarle protagonismo al vestido que, por sí sólo, dará de que hablar allá dónde vayas.

Muy tendencia de este invierno son las plumas. Sácale el máximo partido a tu look de noche gracias a un mini vestido con falda de plumas, como el modelo que encontrarás en Oasis.

                              Image 1 - Oasis - Robe ornée de plumes

El plus: las plumas están decoradas con pailletes. Así lograrás deslumbrar aún más en estas noches que se acercan tan festivas.

Si sólo quieres plumas, en Michael Kors encontrarás un vestido de cocktail en crepé negro, con el que evocarás los años felices años 20.

                                          MICHAEL Michael Kors 

Este estilo de vestido, mejor accesorizalo con joyería de aire vintage, y un clutch con cierre joya.

El encaje se da la mano con un corte asimétrico en uno de los modelos que encontrarás en Zara.

          

La manga de encaje se combina con un cuerpo liso para acabar el diseño con media falda otra vez de encaje negro. De por sí es un vestido difícil de llevar, y que no admite grandes complementos. Lo ideal es optar por un salón negro y un bolsito negro de mano discreto. Nada de brillos ni pedrerías. Opta por un "menos es más".

Peca de glamour con el LBD que encontrarás en Juicy Couture. Sus mangas abullonadas, efeco logrado gracias a los armoniosos volantes fruncidos, se traducen en una silueta final estilizada por el lazo zapatero que ciñe la cintura.

                                Juicy Couture 

Como complementos, decántate por un labial en rojo subido y un bolsito en tonos plata.

Preen opta por la piel como la clave de su modelo "Simone", un mini vestido con falda tableada, que gana más vuelo gracias al cinturón fino que ciñe la cintura.

                                   Preen Line 

El efecto de los tirantes gordos y bajos de escote se ve suavizado por la falda acampanada. A combinar con salones de tacón fino negros para balancear la estética rockera del vestido.

Evoca a una patidanora de los años 50 con un vestido estilo pin-up, como el firmado por Valentino para su segunda línea, RED.

                                 Red Valentino 

El escote se ve resguardado por un tul a topitos, mientras que el resto del cuerpo del vestido gana volumen por el efecto de la falda de tafetán abullonada. Llévalo con botines de estampado animal para lograr un look desenfrenado, o incluso opta por algun botín con fantasía en colores vivos.

Hay mil y una opciones para vestir estas fiestas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina. No dudes de que encontrarás el tuyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario