domingo, 20 de noviembre de 2011

Saliendo A Cenar

Acabando de regresar de New York, donde comprarte la comida en un deli, esas tiendas gourmets-cafeterías dónde encuentras suculentos platos para llevar y sandwiches recién hechos, me apeteció ir a cenar al Cornelia and Co. Un restaurante en pleno centro de Barcelona, en la calle Valencia esquina al lado de Rambla de Catalunya, que me recuerda a esas tiendas de la gran manzana tanto por su decoración muy del Upper East Side como por su deliciosa y cuidada carta.


                              

Lo que más me llama la atención del restaurante es su posibilidad de comprar la comida y llevártela. Y es que te lo preparan como si te fueses de picnic, todo con sus bolsitas marrones, que me hacen rememorar mis aventuras americanas.

                                  

Algo muy normal en la ciudad de los rascacielos es que, a la hora del almuerzo, los trabajadores de las oficinas de Manhattan se acerquen a por su comida a un Deli y se sienten a disfrutar del día y los rayos del sol en uno de los múltiples parques que encuentras por toda la ciudad.

Será por eso que me gusta tanto ir al Cornelia, si bien me quede a cenar en el mismo restaurante, sólo con ver la decoración, la comida a la venta expuesta por toda la tienda, y el tipo de menús en sí, me hacen trasladarme otra vez a la gran manzana. Y si la compañía merece, es todo un plus compartir los platos y así poder catar varias delicias a la vez.
Lo que más me gusta: el rape rebozado con salsa romescú y el risotto al limón.

Una pega: la poca separación que hay entre las mesas. No vendría mal un poco más de intimidad.


                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario