sábado, 11 de febrero de 2012

Diez años de halagos para Azzeline Alaïa

Una retrospectiva de la obra del diseñador Azzeline Alaïa hará que nos compremos cuanto antes un billete de avión dirección Groninger, Holanda.


Chaqueta estructurada otoño 2003


Bajo el nombre "Azzeline Alaïa in the 21´st century", esta exposición organizada en el museo Groninguer rinde un auténtico tributo a uno de los genios de los ochenta que saltó a la fama gracias a creaciones con cortes que se adaptan a la perfección a las curvas de la mujer. Vestidos que llegan a dar la sensación de ser una segunda piel.



Chaquetón de piel de la colección Haute Couture invierno 2011: su retorno


La exposición se centra en las piezas más icónicas del maestro, que han sido seleccionadas directamente de su archivo personal. Unos diseños que se salen de lo convencial puesto que este tunecino siempre ha reivindicado su lugar en el mundo de la moda sin caer en los cánones de las tendencias que se veían desfile tras desfile. De ahí que, tras ocho años sin presentar desfiles, y decidir volver a presentar una coleccion en pasarela esta temporada, el museo haya decidido inaugurar esta exposición.

Azzedine Alaïa in the 21st Century.

Vestido de punto de la colección invierno 2010

Esta muestra de arte bajo forma de moda es la segunda exposición temporal que el museo holandés le dedica a Alaïa. En 1997 ya se llevó a cabo una primera exposición, que se complementa con la actual, que presenta los últimos diez años de trabajo del diseñador tunecino.

Cuero con arabescos
Corsé elaborado en cuero con troquelados arabescos


Azzedine Alaïa in the 21st Century

Vestido con estampado animal de la colección invierno 2010


Unas muestras que hablan por sí solas, una auténtica ovación a un genio con los cortes y las formas estructurales.

¿Qué os parece?


Azzeline Alaïa junto a una de sus creaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario