miércoles, 22 de febrero de 2012

Estampado en clave Paisley

El estampado "Cachemire" es uno de los más vistos temporada tras temporada sin dejar de ser un motivo que siempre es bien recibido. De origen indio, esta primavera opta por un total look paisley. Todo tipo de prendas, desde faldas tops bandeau pasando por el pantalón pijama, se ha actualizado con la explosión de color que acompaña a este print.


Raf Simons, en su colección para Jil Sander, ha explotado el color a través de este estampado en tonos negros y blancos, fresa, verde lima y toques de naranja.

Jil Sander - Pasarela


Jil Sander - Pasarela

Jil Sander - Pasarela


Stella McCartney tiñe su versión del print indio en tonalidades azules con toques de blanco.


Stella McCartney - Pasarela


Más colorido fueron los diseños vistos en la colección presentada en New York por Thakoon, como el caso de sus vestidos largos muy bohemios. Pero también camisas, faldas y mini vestidos se tiñen de colores vivos de la gama de naranjas, rojos y amarillos en un desfile donde las modelos aparecieron con el pelo divertidamente teñido de colores.


Thakoon  - Pasarelas


Thakoon  - Pasarelas

Thakoon  - Pasarelas

Thakoon  - Pasarelas

Thakoon  - Pasarelas


Stefano Pilati, en su colección para Yves Saint Laurent, le da un twist a este estampado bohemio combinándolo con una elegante blusa blanca con vertiginoso escote para crear un look de noche sofisticado y desenvuelto al mismo tiempo.   

Yves Saint Laurent - Pasarela


Una versión más gipsy chic pudo verse en el desfile de Emilio Pucci. Vestidos y faldas vaporosas conjuntadas con tops bandeau que se complementan con gargantillas y colgantes con forma de cruz vestirán las noches de verano.


Emilio Pucci - Pasarela



En Paul & Joe mezclan el estampado paisley con camisas de estilo militar. Un look casual para el día a día si no se quiere arriesgar con un total look. Otra de las modelos lució sobre la pasarela otra variación del estampado paisley con camisa blanca y bolso a juego.

Paul & Joe - Pasarela


Paul & Joe - Pasarela


¿Os ha gustado esta selección del estampado "ying y yang" visto en las colecciones prêt-à-porter de esta primavera-verano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario