domingo, 5 de febrero de 2012

Larga Vida a Las Prendas

Estaba leyendo el suplemento Es Moda, que publica "El Pais" los sábados,  me ha llamado la atención, por su gran originalidad, una idea que han llevado a cabo dos diseñadoras residentes en Berlín.


Las creadoras Eugenie Schmidt  y Mariko Takahashi son las responsables del proyecto "Reanimation".


 
¿Os preguntáreis en que consiste su idea? Es muy sencilla pero a la vez original y podría considerarse como un proyecto ecológico.



Estas creadoras se dedican a recoger ropa que unos donantes depositan en unos contenedores especiales situados en el centro de la capital alemana. El "Upcycling" permite dar vida a estas prendas que la gente ya no quiere: en cuanto es retirada del cubo de reciclaje, las diseñadoras etiquetan inmediatamente la prenda, deciden con qué otras piezas las van a reutilizar y crean nuevos diseños a partir de estos artículos reciclados.



Un resultado ecléctico pero realmente que puede utilizarse: vestidos que mezclan partes de gabardina o jerséis de cuello en pico que se transforman en cuello redondo gracias a camisas superpuestas son algunos de sus artículos.



Desde 120 € hasta un máximo de 1000 €, estas prendas recicladas están a la venta en su tienda http://www.schmidttakahashi.de/ 

 
¡Espero que os gusten! A mí al menos me ha picado bastante el gusanillo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario