martes, 7 de febrero de 2012

Resort 2012. 1º Parte

Quiero compartir con vosotros algunos de los looks que más me gustan de esta temporada crucero 2011-2012 que ya está disponible en ventas y nos anuncia anticipadamente la llegada de las tendencias que serán más HOT este verano.

En Salvatore Ferragamo apuestan por los looks de inspiración marinera que tanto recuerdan a Coco Chanel paseando por la Riviera Francesa. Un estilo atemporal para acoger la llegada del buen clima irradiando glamour y aires de glamour parisino. Grandes pamelas acompañan a camisetas de rayas en azul marino y blanco; pantalones de talle alto con botonadura marinera; vestidos con estampados geométricos en tonalidades mar para diario y vestidos de noche que evocan aquellos diseños que se vestían en los cruceros de principios de siglo. Una impecable colección con sabor a mar que ya nos abre el apetito a irnos a veranear en las costas más cosmopolitas de todo el mundo.

Salvatore Ferragamo - Pasarela    Salvatore Ferragamo - Pasarela

Salvatore Ferragamo - Pasarela    Salvatore Ferragamo - Pasarela

Marc Jacobs avanza lo que serán los estampados más llevaderos este verano. Suavidad es la clave de su colección crucero. Prints dulces, nada recargados, para dar la bienvenida al buen tiempo de una forma natural, sin brusquedad. Vestidos, pantalones y chaquetas con estampados barrocos, todos conjuntados dentro de una misma gama de colores: esa es la clave de la arriesgada propuesta del diseñador y con la que saldremos airosas si optamos por prints para el día a día. Para la noche, el diseñador nos sorprende con flores bordadas o adamascadas y brillantes.


Marc Jacobs - Pasarela    Marc Jacobs - Pasarela


Marc Jacobs - Pasarela    Marc Jacobs - Pasarela   


Alexander McQueen se lanza a la aventura en esta colección crucero. Mezcla de tejidos y nuevas siluetas para crear unos outfits salvajes pero llevables. La delicadeza del encaje se fortalece con la mezcla de chaquetas de inspiración militar. Contraste de estilos para crear una nueva silueta que ni es tan romántica como suelen ser sus creaciones pero que no pierde su lado más sensible al combinar con chaquetas que aportan un aire más guerrero al look tan dulce del encaje. Una combinación realmente ganadora. Chaquetas militares a las que se les cortan las mangas para transformarlas en chaleco estilo traje de esmókin, ya que se alargan por la parte trasera. Cinturas muy marcadas para realzar las curvas femeninas del cuerpo gracias a cinturones XL. Para la noche la delicadeza del hilo dorado sigue reinando en el mundo McQueen.

Alexander McQueen - Pasarela    Alexander McQueen - Pasarela

Alexander McQueen - Pasarela    Alexander McQueen - Pasarela


En el desfile de Lanvin, los drapeados vuelven a convertirse en la estrella de los distintos estilismos. La paleta de colores opta por los tonos neutros: colores más bien terrosos para recordarnos que de ella vivimos. Y se avanzan vestidos con flecos tan "en vogue" gracias al retorno de las Flappers. Vestidos años 20 que incluso muestran ciertos aires tribales al conjuntarse con sandalias planas.

Lanvin - Pasarela    Lanvin - Pasarela

Lanvin - Pasarela    Lanvin - Pasarela


Michael Kors opta por inundar la colección crucero con tonos fluorescentes: un toque ácido de color combinado con negro para resaltar más el hecho de que se acerca un verano bien cargado de color. El tejido neopreno nos recuerda que la tendencia Hawaï y los surfers de los 80 inundarán el planeta fashion gracias a las inspiraciones que proporcionan a los diseñadores. El flúor se mezcla con estampados animal, eso sí: se mantienen dentro de la gama de colores para hallar el equilibrio. Los diseños menos arriesgados en cuanto a colores también encuentran su lugar, y son muy tendenciales gracias al brocado del tejido metalizado en oro.


Michael Kors - Pasarela    Michael Kors - Pasarela

Michael Kors - Pasarela    Michael Kors - Pasarela

Michael Kors - Pasarela    Michael Kors - Pasarela

No hay comentarios:

Publicar un comentario